Publicidad

Política > Presupuesto

Tras los recortes de Nación, Educación evalúa cerrar los CAJ

Se trata de centros que trabajan para contener a los jóvenes en las escuelas, Educación está revisando sus números pero no sabe si podrá mantener este y otros programas.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2018

Si todo sigue como hasta ahora, el ministerio de Educación se vería obligado a cerrar algunos centros que trabajan para contener a los chicos en diferentes talleres y centros, entre ellos figuran los conocidos como CAJ. Es que la Nación no ha cumplido con el envío de fondos para el pago de sueldos y a esto se suma el gran recorte presupuestario a nivel nacional.

Los Centros de Actividad Juvenil (CAJ) trabajan con especialistas que organizan diferentes talleres que sirven para dar contención y actividades para los jóvenes, principalmente en comunidades consideradas como vulnerables. El problema es que estas decenas de trabajadores no han cobrado desde principio de año y desde Nación no han confirmado fecha cierta de pago. 

Es que la situación de Educación es complicada porque el presupuesto nacional del 2019 ya prevé una baja del 6% en el monto que llegará al área. A esto se suma que la inflación estimada para el próximo año sería del 23%. Esto quiere decir que este ministerio debería enfrentar una merma presupuestaria del 29%, siempre y cuando la inflación no supere las estimaciones ya difundidas.

Publicidad

Trascendió que en los últimos días el ministro Felipe De los Ríos se ha reunido con funcionarios de su cartera para poder hacer un análisis detallado de la situación financiera del ministerio y definir con qué programas se podrá seguir y con cuáles no. En medio de este debate se ha puesto en serias dudas la continuidad no sólo de los CAJ y de los Centros de Actividades Infantiles (CAI). 

Se espera que en los próximos días haya precisiones sobre las acciones a seguir, más teniendo en cuenta que los capacitadores están trabajando y aún no han cobrado por sus labores.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS