Publicidad

Política > Polémica

Tras los rumores de listas negras, Uñac pedirá una reunión con Nación

El gobernador dijo que espera que no sea cierto que el gobierno nacional ha decidido limitar los fondos para algunas provincias. "Eso sería volver al pasado", sentenció.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2018

Mientras los medios nacionales publican listas con el nombre y apellido de los gobernadores que formar parte de una especie de “lista negra” con los gobernadores que sufrirán una merma en el envío de fondos, el gobernador Uñac, uno de los que figurarían en la lista de los menos favorecidos, aseguró que pedirá una reunión en Nación para hablar de este tema.

“Si es en relación al envío de fondos la lista no debe ser negra, debe estar morada ya, dijo el mandatario medio en serio, medio en broma. 

Ya más serió el mandatario reconoció que es necesario tener un encuentro con los funcionarios nacionales para tratar de aclarar esta cuestión.

Publicidad

“Vamos a solicitar una reunión, yo en realidad no creo que haya listas negras y blancas de lo contrario estaríamos estamos volviendo al pasado ellos prometieron que iban a construir el futuro no volver al pasado espero que no sea así, sentenció el funcionario quien presidió hoy la entrega de una barrio en Santa Lucia.

Luego Uñac agregó que “estamos confiados en que este es un país federal en el que cada uno se puede expresar nosotros hemos acompañado un sinnúmero de proyectos y en algunos, porque somos de otro proyecto político, nos podemos diferenciar”.  

Ante la pregunta de si hay una fecha cierta para este encuentro el mandatario aseguró que no puede dar precisiones. Reconoció que él siempre mantuvo una buena relación con algunos funcionarios nacionales como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Igualmente agregó que no se ha comunicado con él en lo que va del año. Es que, explicó que no sabe si estarán de vacaciones o si “están operativos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS