Publicidad

Política > Ayuda al bolsillo

Tras pedido sindical, el gobierno dará un plus navideño a los estatales

Lo anunció el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Roberto Gattoni. El bono se pagaría en tres cuotas a partir de diciembre. Todavía no hay un monto definido.

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2017

Finalmente y luego del pedido público que realizaron en DIARIO HUARPE José “Pepe” Villa, de UPCN, y Cristóbal Carrizo, de ATE, sobre el pago del plus navideño, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, confirmó que el bono si será pagado este año a los empleados de la administración pública. Aunque al mismo tiempo aclaró que todavía no hay un monto definido. Esto quedará resuelto luego de reunirse con los representantes gremiales durante el mes de noviembre. Todo indica que esta ayuda se pagaría en tres cuotas durante los meses de diciembre, enero y febrero.

El año pasado el gobierno otorgó un plus navideño de $5.600. El mismo se abonó en cuatro cuotas de $1.400 durante los meses de octubre, noviembre, enero y febrero. En diciembre esto se reemplazó por el Aguinaldo.  Es por eso que, desde UPCN y ATE, dijeron que esto debe repetirse, pero con un monto superior que acompañe el incremento del costo de vida.

Publicidad

“Este año habrá plus navideño para los empleados estatales. El año pasado se adelantó por una cuestión de momento, pero lo primero que debemos charlar con los gremios tiene que ver con el recupero de la lógica de que si es un plus de fin de año se haga efectivo a fin de año”, dijo Gattoni.

Al ser consultado sobre el monto que tiene en cabeza el Poder Ejecutivo fue tajante al decir que “eso lo veremos teniendo en cuenta cómo se comporta la inflación. No debemos olvidarnos que esto tiende a compensar de alguna manera el desfasaje que puede existir entre la inflación y el salario”.

Para cerrar aclaró que una vez que se reúnan con los gremios, esto pasará durante el mes de noviembre, el tema a tratar será ver de qué manera se reglamente el pago de este adicional. “Tenemos que darle un marco de regulación a este plus de fin de año y ver la forma de pago y demás”, sentenció el ministro. Hay que decir que no descartan la creación de una ley para regular esto pago que viene pagándose desde la gestión anterior.

Notas relacionadas 



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad