Publicidad

Política > Respuesta oficial

Tras el pedido de UDAP se analiza adelantar paritarias

El gremio docente quiere sentarse a negociar cuanto antes el tema salarial. Desde el gobierno anticiparon que el pedido está siendo analizado. De concretarse, el llamado sería para la primera semana del mes próximo.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2018

Luego del pedido que realizó el gremio docente UDAP para que se adelante la paritaria salarial, una alta fuente oficial dijo que se analiza esa posibilidad. De concretarse podría convocarse a los gremios para la primera semana de febrero. Si esto no sucede así, por cuestiones de agenda, el encuentro quedaría definido para la segunda quincena del mismo mes.

Hay que recordar que, el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, le anticipó a  DIARIO HUARPE que el objetivo de reunirse antes “es llegar al inicio del ciclo lectivo con el tema salarial resuelto”. En el mismo sentido aclaró que “nosotros siempre estamos dispuestos a negociar. Presentamos el pedido formar ante las autoridades y la idea es hacerlo cuanto antes. Queremos evitar llegar al inicio de clases con el salario sin resolución”.

Tras esto se consultó a una alta fuente oficial quien confió “el tema está siendo analizando en estos momentos. No aseguramos que se dará así, pero sí que está siendo estudiado. La intención del gobierno, al igual que la del docente, es empezar las clases con normalidad y el nuevo salario ya definido”.

Publicidad

También añadió que “todos los funcionarios estamos volviendo de vacaciones y hay mucho por hacer antes de convocar a paritarias. Si todas las partes pueden y nos ayuda la agenda podría darse para la primera semana del mes próximo. Si esto no sucede así quedará para la misma fecha de todos los años, la segunda semana de febrero”.

Para cerrar y en relación al incremento que podría darse aclaró que “el único parámetro que hoy tenemos para el aumento es la inflación que fijó el gobierno nacional (15 por ciento), pero antes de definir algo debemos saber cuáles son las pretensiones de los gremios”.

Nota relacionada


    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS