Publicidad

Política > Respuesta oficial

Tras el reclamo de presos, anticiparon que no habrá conmutas de penas

Una alta fuente del gobierno provincial hizo referencia al petitorio que entregaron los reos y aclaró que “la voluntad política es que todo aquel que delinque cumpla con la pena impuesta por el juez”.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2017

Tras iniciar el lunes con una huelga de hambre, los reos del Servicio Penitenciario Provincial entregaron un petitorio pidiendo mayor celeridad en las causas judiciales  y la conmuta de las penas a la mitad. DIARIO HUARPE consultó a una alta fuente del gobierno provincial sobre esta solicitud y la respuesta del funcionario fue tajante. “La voluntad política es que todo aquel que delinque cumpla con la pena impuesta por el juez”.

En este sentido también añadió que “hoy la sociedad está reclamando mayor seguridad. Están pidiendo conmuta de penas y la gente pide cosas en sentido contrario”.

Publicidad

“Este es un reclamo que está orientado a la Justicia no contra el trato que reciben en el Penal. Respecto de lo que es la conmuta de penas, la voluntad política de este gobierno es cumplir con la ley y que toda aquella persona que delinque cumpla con las penas impuestas por la ley u los jueces”.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS