Publicidad

Política > Sesión 13º

Tras un largo debate, se creó la Agencia San Juan del Bicentenario

En la décimo tercer sesión de Diputados, y tras más de dos horas de debate, se aprobó la creación de la Agencia San Juan del Bicentenario.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2016

Fue un debate arduo y pujante, con varias intervenciones por parte de los legisladores. El primer asunto a trabajar en la 13º Sesión Ordinaria fue el que más duró en aprobarse, totalizando casi 2 horas y media de debate.

Este proyecto de ley fue aprobado y así se creó la Agencia San Juan del Bicentenario, que es una sociedad económica mixta del Poder Ejecutivo, bajo la órbita del Ministerio de Turismo y Cultura. Esto tendrá un directorio y en su Capital Social integra tanto al Estado provincial como a representantes del sector privado.

Publicidad

El objetivo de esta Agencia es gestionar actividades, promociones y estrategias turísticas para el flamante Teatro del Bicentenario pero también hacerlo en distintos espacios públicos de la provincia, uniéndolos con el área de turismo.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el diputado provincial Leonardo Gioja explicó que “la gestión turística en los espacios culturas es algo que en la provincia es cada vez más importante y la idea es que el sector privado también intervenga en la gestión”. El directorio de la Agencia tendrá una sociedad, 97 por ciento por parte del Estado, 3 por ciento de privados.

“Los privados de esta manera se integran a la gestión de espacios públicos, políticas turísticas, series o programas que el Ministerio de Turismo le delega a esta agencia”, afirmó Gioja.

La Agencia va a trabajar por objetivos, es decir que el Ministerio de Turismo será quien encargue determinadas tareas y también los recursos para llevar adelante dicha tarea. “Esto independientemente de los empleados públicos que el ministerio destine a la misma agencia”, dijo.

Publicidad

“Esto es una sociedad de economía mixta donde el capital como para comenzar a funcionar es de 500 mil pesos. Lo importante es que se va a trabajar por objetivos o por programas que de Turismo”, finalizó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS