Publicidad

Política > Recuperar recursos

A través de un proyecto de ley buscan reactivar el Fondo de la Soja

La diputada nacional por San Juan, Florencia Peñaloza, presentó un proyecto que busca derogar la decisión que por decreto sacó el presidente Mauricio Macri.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2018

La quita del Fondo Federal Solidario causó un fuerte temor en todo el país. En San Juan, los intendentes pusieron el grito en el cielo y dejaron en claro que esto podría causar la paralización de obras. Por eso, la provincia tomó la decisión de salir al resguardo y garantizó el dinero para que todo siga sin problemas, por lo menos hasta diciembre. Esto le representará un desembolso de casi $500 millones.

Tras esto y buscando una solución al problema, la diputada nacional por San Juan, Florencia Peñaloza, presentó un proyecto de ley que busca derogar la decisión que por decreto tomó el presidente Mauricio Macri.

“Presenté este proyecto de ley con la finalidad de derogar el decreto del gobierno nacional que elimina el Fondo Federal Solidario. El Fondo Sojero era un aporte muy importante para la provincia y sobre todo para los municipios, ya que lo volcaban a obras”, le dijo a DIARIO HUARPE, Peñaloza.

Publicidad

En el mismo sentido añadió “este fondo tenia como finalidad ayudar a financiar las obras de infraestructura vial, educativa, hospitalaria, de vivienda y sanitaria a las provincias y por consecuencia a nuestros municipios , generando fuentes de trabajo. La decisión nacional perjudica a las familias sanjuaninas y mi compromiso es defender esos intereses”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS