Publicidad

Política > En negociación

A través de una cooperativa buscan reactivar ITEC con 150 trabajadores

El gobierno ya comenzó las tratativas con Peugeot. La idea de los expleados es reunirse en las próximas semanas con directivos de la automotriz.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2018

Darán batalla hasta último momento y contra todos los pronósticos. Esta es la premisa para los expleados de ITEC, la autopartista de Santa Lucía que cerró en 2017 y dejó casi 400 personas en la calle. Es por eso que formaron una cooperativa, bajo el nombre “Nuevo Puerto Seco” y buscan reactivar la producción de mazos de cables con 150 operarios.

Las conversaciones con Peugeot ya iniciaron, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, y ahora el objetivo es poder reunirse con los directivos de la automotriz francesas para explicarle los pormenores del proyecto.

Publicidad

“Hace meses venimos en la conformación de esta cooperativa. Bajo el nombre Nuevo Puerto Seco buscamos reactivar ITEC. Nuestra idea es poder seducir a Peugeot. Están las máquinas y todo el recurso humano idóneo para la producción de mazos de cables”, dijo Mario Montengro, uno de los 25 integrantes que tiene la cooperativa.

En el mismo sentido añadió “lo que sucedió con ITEC fue un problema gerencial, no de los trabajadores. En la fábrica está todo intacto para producir. El gobierno nos está ayudando con todos sus recursos y posibilidades”.

Montenegro explicó que buscan reunirse con los directivos de Peugeot para explicar los pormenores del proyecto de reactivación. “En su momento, la automotriz dijo que podía dar trabajo para 150 operarios y nosotros queremos concretar esto. Hay compañeros que la están pasando mal y necesitamos trabajar. Somos el sostén de la familia y no podemos darnos el lujo de no tener trabajo”.

Desde el gobierno provincial son prudentes con la potencial reactivación de ITEC, pero una alta fuente oficial confirmó a DIARIO HUARPE que realizan las gestiones necesarias para lograr todo lo que hace falta. Sobre la ayuda oficial Montenegro sentenció que “el gobierno será nuestra garantía ante Peugeot. Si la automotriz nos otorga la materia prima, como hizo en los últimos 3 años de la fábrica, podemos producir sin problemas”.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS