Publicidad

Política > Por más seguridad

Con videos, buscan mostrar las acciones buenas y malas de los sanjuaninos

La puesta en funcionamiento del Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911 servirá para que el gobierno de la provincia realice cortos audiovisuales de prevención.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2017

A poco más de un mes de la inauguración oficial del Centro Integral de Seguridad y Emergencia 911 (CISEM), el gobierno de la provincia trabaja en una campaña de prevención a través de cortos audiovisuales que permitan mostrar lo bueno y lo malo que hacen los sanjuaninos a diario, según contó el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi. El objetivo es que esté operativo durante el mes de septiembre.

Vale recordar que el CISEM 911 fue puesto en marcha el pasado 26 de julio, con 306 cámaras y monitoreo estratégico en 10 departamentos de la provincia. Como así también en los controles policiales limítrofes.

Publicidad

https://youtu.be/JJzKdCa2TX8

“Estamos trabajando en poder mostrar toda la información que se obtiene del CISEM con las cámaras de seguridad y utilizarlas de manera informativa para concientizar a la población. Que sirva de manera didáctica para ver las cosas que hacemos bien y las acciones que hacemos mal”, le contó el ministro a DIARIO HUARPE.

En el mismo sentido añadió que “esto nos sirve tanto para el tema de seguridad ciudadana, como seguridad vial y el respeto al prójimo”. El gobierno tiene como objetivo mostrar esto en los medios de comunicación en formato de cortos audiovisuales. “Contar con las cámaras de seguridad nos sirve como herramientas de disuasión, de prevención y de resolución de causas. Nos permite la rápida acción policial y sin dudas es muy bueno contar con ojos extras donde antes no lo teníamos”, cerró el funcionario.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad