Publicidad

Política > Rechazo y paro

Tres gremios docentes adhieren al paro nacional convocado por CGT

Se trata de UDAP, Adicus y Sidunsj que este jueves no realizarán actividades en rechazo a la reforma previsional impulsada por el macrismo.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2017

La Confederación General del Trabajo (CGT) llamó a un paro de 24 horas en rechazo a la reforma previsional que se tratará mañana en la Cámara de Diputados y que, según estima el Gobierno, se convertirá en ley al tener media sanción del Senado.

En concordancia  con lo anunciado por la central obrera, tres gremios docentes de la provincia anunciaron que se plegarán a la medida.

Publicidad

El primero de ellos es la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) que a través de un comunicado expresó que “los trabajadores de la educación repudiamos este proyecto de reforma previsional que significará un ajuste a los bolsillos de los jubilados, de los docentes, de los niños, niñas y jóvenes que cobran Asignación Universal por Hijo y un retroceso en los derechos conquistados”.

Por otro lado, Adicus también manifestó su adhesión a la medida de fuerza. En diálogo con DIARIO HUARPE, su secretario general Jaime Barcelona indicó que a partir de las 18 horas participarán de una manifestación en plaza 25 de Mayo.

En tanto que Sidunsj, el otro gremio que nuclea a docentes universitarios, indicó que se plegará al paro por 24 horas.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS