Publicidad

Política > Elecciones 2019

Tres listas jugarán la interna del Frente Todos en Rivadavia

Quedó confirmado que Marcelo Delgado, Raúl Alonso y Ruperto Godoy irán a las PASO para convertirse en el candidato a intendente.

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2019

Tal cual lo deslizó el gobernador Sergio Uñac en declaraciones a la prensa, quedó confirmado este sábado que el Frente Todos tendrá una interna entre tres listas por la intendencia de Rivadavia.

El próximo 31 de marzo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) los dirigentes Ruperto Godoy, Raúl Alonso y Marcelo Delgado disputarán la posibilidad de ser el nombre del frente oficialista para pelearle la intendencia a Fabián Martín, quien buscará la reelección por parte del Frente Con Vos.  

Quedaron así sepultadas las ilusiones del exsecretario de Trabajo y actual dirigente del Club Del Bono, Luis Salcedo Garay, quien depuso sus intenciones de jugar en la interna y, por lo tanto, será absorbido por la lista de Godoy aún sin definiciones de qué lugar ocupará.

Publicidad

Hay que marcar que Rivadavia es uno de los distritos donde más le costó al peronismo encontrar la unidad, a la vista queda con esta habilitación por parte de Uñac de tres listas para que diriman la candidatura a la intendencia.

En este sentido, aparece el exsenador y actual integrante del Directorio del Banco San Juan, Ruperto Godoy. El dirigente vinculado al kirchnerismo ya había expresado en otras oportunidades sus intenciones de pelear electoralmente por el sillón municipal, aunque nunca pudo ser candidato.

También está el exconcejal Raúl Alonso, quien desde hace tiempo viene demostrando sus intenciones de encabezar la candidatura y que trabaja desde el espacio “Todos por Rivadavia”.

Por último, el exinterventor de la Obra Social Provincia (OSP) Marcelo Delgado, quien también fuera candidato a diputado departamental en 2015 cuando perdió a manos del entonces Frente Cambiemos haciendo binomio con la exintendenta Ana María López de Herrera.

El desafío de Todos está planteado: quienes pierdan la interna deberán acompañar al ganador en un departamento que el justicialismo gobernó hasta 2015 cuando se lo arrebató Fabián Martín al obtener un 57% de los votos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS