Publicidad

Política > En el interior

Tres municipios acordaron una suma para sus empleados superior a la de la Provincia

Son dos intendentes que responden a Basualdo y uno a Uñac. Hay departamentos que aún no acuerdan el monto de incremento salarial.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2017

En la semana se conoció que Santa Lucía iba a dar un aumento a sus empleados, superior al que el Ejecutivo provincial le dio a los de la administración pública. Ahora, con otras negociaciones cerradas en diferentes comunas, se conoció que dos intendentes basualdistas y uno justicialista también otorgarán un incremento salarial superior al de la gestión uñacquista.

Tras el acuerdo salarial con los sindicatos representantes de los trabajadores municipales, los intendentes de Zonda, Rivadavia y Calingasta informaron que entregarán un aumento salarial superior al 22 por ciento dividido en dos tramos que fue lo que acordó Gattoni por los estatales provinciales.

Publicidad

El basualdista Atampiz acordó para los empleados zondinos pagar una suma fija de $1.000, retroactivo a abril y a partir del mes de mayo el 26 por ciento de mejora al básico.

Otro caso de un incremento superior es el que acordó el jefe comunal Fabián Martín, también del arco basualdista, para los municipales de Rivadavia. Allí se pagará una suma fija de $3.000 para los meses de marzo, abril y mayo. Mientras que desde junio se otorgará el 25 por ciento al básico.

En Calingasta, donde comanda el intendente del Frente Para la Victoria Jorge Castañeda, se resolvió una suma fija de $2.000 retroactiva a marzo, abril y mayo. Y para el mes de junio el 16 por ciento, julio un 22 y agosto el 24 por ciento al básico.

Capital acordó un aumento salarial del 16,5 por ciento a partir de marzo y el 6 por ciento más a partir del mes de agosto, más una suma fija por única vez de $600.

Publicidad

En el este, el intendente de Julián Gil acordó una suma fija de $1.500 retroactivo al mes de marzo, abril, mayo y junio. Y los cauceteros recibirán desde julio el 22 por ciento al básico de los sueldos.

En Ullum, Leopoldo Soler otorgó un monto fijo que equivale al 16 por ciento, para los meses de marzo, abril y mayo. Y partir de junio el 6 por ciento al básico, alcanzado en el mes de agosto el 22 por ciento.

Otro fue el acuerdo en 25 de Mayo. Allí habrá una suma fija de $2.000 para marzo, abril y mayo. En junio retomarán las negociaciones.

Mientras que en 9 de Julio se llegó a un acuerdo por una suma fija de $2.000 retroactiva a marzo y desde este mes se definirán porcentajes a aplicar.

Aún resta que otros fejes comunales terminen de definir el incremento salarial a otorgar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS