Publicidad

Política

Tres municipios invertirán un subsidio nacional en obras y pagar deudas

DiarioHuarpe.com dialogó con los intendentes de Caucete, 9 de Julio y Rivadavia, quienes informaron que recibieron un subsidio nacional que será destinado para paliar la situación de cada departamento.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2016

Tres municipalidades de la provincia han sido informados de que recibirán del Gobierno Nacional fondos del Aporte del Tesoro Nacional (ATN). En este sentido, a Rivadavia se le acreditará 3 millones de pesos, 9 de Julio recibirá 400 mil pesos y Caucete 1 millón de pesos.

DiarioHuarpe.com dialogó con los tres jefes comunales quienes informaron qué es lo que harán con la suma monetaria que recibirán. Por su parte, Fabián Martín, intendente de Rivadavia sostuvo que el dinero será destinado principalmente a disminuir la deuda que tiene el municipio. Teníamos una deuda de 23 millones de pesos, logramos pagar 8 millones y ahora con este importe, que no es mucho pero que nos ayuda, pagaremos otra parte de la deuda”, remarcó.

Publicidad

Asimismo adelantó que con parte del subsidio comenzarán a darle curso a la documentación correspondiente para construir la plaza departamental. “Estamos delineando todos los trabajos para comenzar con la obra de la plaza. Este aporte de Nación, nos da la tranquilidad de encarar la obra que aportará a construir la identidad de los vecinos de Rivadavia”, sostuvo.

Martín destacó que el subsidio llega gracias al trabajo de los senadores Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres. “Este trabajo no se puede concretar si el trabajo no es mancomunado. También debemos destacar que el Gobierno de San Juan nos ha ayudado a menguar la deuda que tenemos y a seguir creciendo”, explicó.

En Caucete, la suma alcanza el millón de pesos que también serán destinados a pagar la deuda de 20 millones de pesos que tiene el municipio. “El monto que nos llega no es mucho y necesitamos realizar pagos atrasados”, sentenció el intendente Julián Gil. Además explicó que deben abonar los camiones de recolección de basura y los tanques de agua que viajan varias veces al día hasta Vallecito para llevarles el líquido a los vecinos de dicha localidad.

“Hemos destinado nuestros esfuerzos a avanzar en la obra pública para que el departamento no se quede en el tiempo. Por eso seguramente más adelante realizaremos un nuevo pedido. Yo no espero que nadie haga mi gestión por eso siempre estoy trabajando para el municipio”, expresó.

Publicidad

Finalmente, el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez, dijo que los 400 mil pesos serán utilizados para pagar la deuda de 2 millones de pesos que posee la municipalidad y también distribuirán el dinero en refacciones edilicias de casas que han tenido problemas. “Apuntaremos a la obra pública porque necesitamos que el departamento no se quede en la situación en la que estaba. Necesitamos disminuir la deuda y darle importancia a la parte edilicia”, resaltó.

Cabe destacar que son varios los departamentos los que pidieron este aporte, como Rivadavia, Santa Lucía, Caucete, 9 de Julio, Zonda y Ullum. Pero en esta ocasión, sólo tres recibieron fondos adicionales del Gobierno Nacional.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS