Publicidad

Política > Binacional

Túnel de Agua Negra: en dos semanas lanzarían la precalificación de empresas

Así lo confirmó el ministro de Planificación de la provincia. Es que este jueves y viernes mantendrán una reunión en Buenos Aires y se espera que en días se estampen las firmas de cancillerías, lo único que resta para iniciar el proceso.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2016

Uno de los mayores apuros que tiene el Gobierno sanjuanino es el de avanzar con la construcción del Túnel de Agua Negra y eso podría tener novedades importantes a mediados de este mes. Resta colocar las firmas de cancillerías de Argentina y Chile.

Este jueves y viernes el Ente Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN) se reunirá en Buenos Aires junto con una misión del Banco Interamericano de Desarrollo de Washington en donde se colocará la fecha definitiva para la precalificación de empresas, algo que estaba previsto que fuese a partir del 1 de septiembre.

Publicidad

El ministro de Planificación e Infraestructura de la provincia, y también integrante del EBITAN, Julio César Ortiz Andino contó que a partir del encuentro programado para esta semana comenzarán “con lo que se denomina el PETAN, que significa Programa Estratégico Para el Túnel de Agua Negra. Esto tiene una primera etapa de 40 millones de dólares y se encarga de los pasos necesarios para llegar a los 1.500 millones de dólares”.

Aún resta que se estampen las firmas de los decretos presidenciales pero desde el EBITAN creen que esto se dará en los próximos días, lo que hace pensar que a mediados de octubre comenzarán con el proceso suspendido en los últimos días de agosto. “Estimo que en un par de semanas vamos a estar dando el anuncio de la precalificación, podría darse entre el 15 y 20 de octubre”, contó Ortiz Andino.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS