Publicidad

Política > Resta menos

Túnel de Agua Negra: estiman que en enero pueda llamarse a licitación

El ministro de Obras del vecino país, Alberto Undurraga, se mostró confiado en poder terminar con todo el proceso necesario para realzar el paso siguiente de la obra binacional.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2017

Desde Chile, el ministro de Obras, Alberto Undurraga se mostró confiado y estima que en enero próximo podrá llamarse a licitación para la construcción del Túnel de Agua Negra. Hay que recordar que, por estos días, se termina la etapa de precalificación de empresas interesadas en la colosal obra.

“Lo hemos dicho una y otra vez, el desarrollo se construye integrando, en otros lugares del mundo se construyen muros, aquí entre chilenos y argentinos construimos túneles de manera de integrarnos unos con otros y beneficiarnos mutuamente de esta integración”, dijo el ministro. Al tiempo que resaltó el prestamos aprobado por $1.500 millones de dólares que realizó el BID.

“Hemos avanzado en el Túnel de Agua Negra, hemos resuelto los peligros de la ingeniería a nivel de diseño y la licitación va a determinar la ingeniería en detalle. Esto lo queremos tener listo durante enero próximo”, sentenció el funcionario.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS