Publicidad

Política > La obra

Túnel de Agua Negra: parado y sin fecha de licitación

El proyecto binacional se encuentra detenido ya que desde el lado chileno no avanzan y aún se encuentran revisando los procedimientos realizados hasta el momento.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2019

Por más optimismo que del lado sanjuanino se le intente poner a la obra tan esperada por esta provincia, como es el Túnel de Agua Negra, desde el Gobierno provincial salieron a decir que por el momento, el proyecto de esta construcción que busca la integración binacional,  se encuentra paralizado. Pero como si fuera poco, el titular de Infraestructura, Julio César Ortíz Andino,  explicó que ni siquiera hay fechas estimativas para el llamado a licitación.

Si bien desde el Gobierno Nacional y desde la Provincia, las intenciones de avanzar en materia de la concreción del Túnel están en pié, desde el lado chileno, por el momento, el panorama es diferente.
Fue el propio ministro de Infraestructura Julio César Ortiz Andino el que dio detalles de la situación: “Le hemos reclamado al presidente del Ebitan (Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Argentina) una reunión urgente. No se logra establecer una fecha acordada con la gente de Chile y la reunión la deberíamos hacer en Buenos Aires por lo que estamos a la espera”.
“Por el momento la demora sólo es chilena. No hay fechas de nada. Desgraciadamente en enero están todos de vacaciones en la Argentina y en febrero los chilenos, pero queremos hacer la reunión este mes. La demora es Chile porque su grupo de gente todavía están analizando todo lo que se hizo en estos años. Dicen que quieren ver bien el estado final del proyecto y estar seguro de lo que se va a llevar adelante”, contó Ortiz Andino.
Estas demoras que se registraron hasta el momento, generará que el Ebitan solicite nuevamente nuevos balances a los grupos que se presentaron para competir por la obra. Es que de los balances se vencerán y lo que dice Ortiz Andino es que “probablemente el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) nos diga que pidamos de nuevo los balances y hasta que lo manden, habrá más demoras. Esto tienen que ver con cuestiones técnicas pero también políticas”.

El titular de obras, contó que “desde que se reunió el Gobernador con los dos presidentes y luego con Dietrich en San Juan, donde se alineó toda la parte desde la Argentina, no tuvimos ningún encuentro más”.



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS