Publicidad

Política > FUERTES DECLARACIONES

Turcumán: “Cáceres pone sus intereses por delante de los del partido”

El excandidato a gobernador del PRO se refirió a su alejamiento de la política partidaria y no dudó en decir que el diputado nacional no lleva de la mejor manera las riendas del partido de Macri en San Juan.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2016

Sacó el 12,25 por ciento de los votos en la última elección a gobernador representando al PRO, el partido del presidente Mauricio Macri, y sorpresivamente, luego, se alejó de la política partidaria a pesar de ser uno de los referentes en la provincia.

Tras esto, Martín Turcumán, dialogó con DIARIO HUARPE  y en la ocasión dijo que no recibió ningún ofrecimiento para cubrir alguno de los cargos nacionales vacantes que si fueron ocupados por referentes de otros espacios políticos que ni siquiera fueron aliados del PRO en la contienda electoral del año pasado (Colombo en ANSES, Pascual en PAMI y Avelín en Defensa). Además apuntó contra el actual diputado nacional y presidente del partido en San Juan, Eduardo Cáceres, al decir que prima sus intereses por delante de los partidarios.

Publicidad

“Cáceres pone sus intereses por delante de los del partido y para esto solo resta ver como se están desenvolviendo los hechos en San Juan para sacar esta conclusión. Todo el mundo lo sabe, lo que sucede es que en el partido no le dicen nada porque hay muchos que todavía están esperando un cargo. Entonces, a pesar de no estar de acuerdo en muchas cuestiones, se callan”, dijo de manera contundente Turcumán.

En este sentido también agregó que “esto es lo que hay que desterrar de los partidos políticos, debemos poner los partidos a trabajar en función de la gente y no en función de algunos dirigentes. Hay una corriente y una tendencia a nivel nacional que no se condice con lo que estamos haciendo localmente. De todas formas creo que con el tiempo se va a terminar y vamos a volver a tener un partido fuerte que piense en la gente. Esta es la única forma de poder conseguir un crecimiento que nos permita competir con muchas más chances en las próximas elecciones”.

También dijo que no tiene ninguna relación con el actual diputado nacional y que, desde las elecciones del año pasado, no tuvo más contacto. “Cáceres es uno más tanto a nivel nacional como local, yo estoy esperando que el partido se arme como tal. Hoy Cáceres es el presidente del partido y es por eso que el espacio está tan quieto, con tan poca actividad”, aseguró.

A la hora de referirse a porqué no ocupa ninguno de los cargos nacionales que hay en la provincia, cerca de 400, fue preciso al decir que “nadie me llamó, nadie me ofreció nada de esto. De todas formas yo ingresé a la política no para ocupar un cargo, sino para cambiarle la realidad a la gente. No he pedido nada, pero si algún día me toca trataré de representar de la mejor manera. A mí no me sorprende no tener ningún ofrecimiento, pero veo mucha gente que si lo está y me lo pregunta en la calle”.

Publicidad

Para cerrar y haciendo referencia a las elecciones legislativas del año próximo sentenció que le gustaría ser candidato, siempre y cuando la postura del PRO local cambie.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS