Publicidad

Política > Lo presentaría este mes

Turcumán ultima detalles para la presentación de un nuevo espacio político

El excandidato a gobernador se desafilió del PRO por diferencias con el diputado Eduardo Cáceres y ahora busca lanzar su propio espacio para competir en las legislativas de octubre próximo.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2017

De a poco comienza a moverse el avispero de cara a las Elecciones Legislativas de octubre próximo y en ese contexto, Martín Turcumán, excandidato a gobernador por el PRO, ultima detalles para lanzar su propio espacio político con la intención de ser una opción más de cara a las urnas.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el dirigente que dejó el partido de Macri por fuertes diferencias con el diputado Eduardo Cáceres, explicó que “la creación de un nuevo espacio político es algo que estamos manejando muy seriamente. Todavía no hay una definición concreta, pero queremos terminar de conversar algunas cuestiones para cerrarlo. Es una opción muy probable de concretarse”. En el mismo sentido dejó en claro que “en lo personal quiero que esto suceda así, ya que entiendo es la mejor opción. De todas formas esta es una decisión que debe tomarse de forma colectiva”.

Publicidad

Turcumán aclaró que la semana próxima podría darse la presentación en sociedad de este nuevo espacio político. “Queremos algo nuevo, una opción que sea la verdadera oposición en San Juan”.

Al ser consultado sobre cuál será su referente nacional dejo en claro que “pusimos el foco en las prioridades locales, más allá de las candidaturas nacionales” y añadió que lo acompañan dirigentes históricos dentro de la política provincial, como así también gente joven con ganas de formar una nueva alternativa para los sanjuaninos.

Para cerrar dejó en claro que pensando en octubre su partido jugará dentro de un frente, aunque todavía no cerró filas con ninguno.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad