Publicidad

Política > Atención

UDAP, acatando medida nacional, haría un nuevo paro docente

La decisión final se tomará esta semana en el plenario de delegados. Todo indica que, al igual que sucedió en los paros anteriores, se acompañará la medida nacional y el próximo 24 habría paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2018

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirmó la realización de un paro nacional y movilización para el próximo 24 de este mes, como manifestación contra el ajuste en el área de educación previsto por el gobierno en el Presupuesto 2019, cuyo tratamiento está previsto para el mismo día en la Cámara de Diputados de la Nación. En San Juan, todo indica que, UDAP acatará la medida y ese día habrá paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

La decisión no fue anunciada oficialmente todavía, ya que primero debe ser evaluada por el plenario de delegados. Reunión que se llevará adelante durante la semana en curso.

“Haremos el plenario con los delegados y les comunicaremos la decisión que se tomó en CTERA. Son las bases las que deben decidir qué pasos seguir”, dijo Luis Lucero a DIARIO HUARPE. En el mismo sentido añadió que “no puedo adelantar la decisión que tomaran los compañeros, pero viendo la tendencia que hay de los últimos paros seguramente se acate”.

Publicidad

El secretario adjunto del gremio docente apuntó también que “CTERA resolvió esta medida por unanimidad. El paro es sin asistencia a los lugares de trabajo para el miércoles 24 de octubre, pero esto puedo modificarse de acuerdo al día que se trate la Ley de Presupuesto en el Congreso Nacional”.

En lo que va del año UDAP lleva 10 días sin clases. Desde el gobierno provincial la postura no cambia y ya anunciaron “día trabajado, día pagado”. “No tenemos miedo por lo que pueda hacer el gobierno. Nosotros defendemos la educación pública y no aceptaremos recorte de recursos vitales”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS