Publicidad

Política > Paritarias nacionales

Las clases no empiezan: UDAP y UDA confirmaron que adherirán al paro de Ctera

Así lo confirmaron los secretarios generales de ambos gremios. Además, anunciaron que harán otro paro de actividades si la relación con el gobierno de Macri no cambia.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2017

Durante la tarde de este jueves, la Ctera pegó el portazo y cortó el diálogo con el Gobierno Nacional en las negociaciones paritarias. Por esto, la Confederación anunció un paro de actividades para el 6 y 7 de marzo, por lo que el inicio de clases se verá interrumpido. En este marco, UDAP y UDA confirmaron, a DiarioHuarpe.com, que se adherirán al paro nacional. Además, hay posibilidades de realizar otra medida de fuerza similar si las relaciones no mejoran.

“Considerando la no convocatoria por parte del Gobierno Nacional, resolvemos el no inicio del ciclo lectivo con paro activo por 48 horas sin asistir a los puestos de trabajo“,  anunció Graciela López, titular del gremio, en un comunicado.

Publicidad

Por si fuera poco, la Secretaria General también confirmó que “de persistir el gobierno nacional con la actitud de  no convocar a paritarias, se facultó a definir una marcha general con paro a determinar el día”, concluyó.

Sobre esta medida, Roberto Rosa, secretario general de UDA, destacó que el gremio también convocará al paro nacional del 6 y 7 de marzo. “Esto es debido a la falta de compromiso en la paritaria nacional y falta de financiamiento educativo para poder atender los salarios en cada una de las jurisdicciones” indicó.

A pesar de que continúan reunidos por la paritaria de la provincia de Buenos Aires, los sindicatos nacionales le levantaron el pulgar al paro de 48 horas. Según comunicó Sonia Alessio, secretaria general de Ctera, el 6 será con “marcha nacional a Buenos Aires” y el 7 se sumarán a la marcha de la CGT y las CTA.

También adelantaron que adhieren “al paro internacional de mujeres del 8 de marzo” y que los días de paro habrá “asambleas y foros en defensa de la escuela pública informando a los padres, a la comunidad y a las organizaciones sociales y sindicales”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS