Publicidad

Política > Medida de fuerza

UDAP confirmó que se adhiere al paro nacional del 23 de mayo

El gremio docente se sumará al plan de lucha nacional para pedir mejoras en las condiciones de trabajo y salariales. Se cumplen 30 años de la Marcha Blanca.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2018

El gremio UDAP, que nuclea a la mayor parte de los trabajadores docentes de la provincia, anunció que adherirá al paro nacional del 23 de mayo que fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Luis Lucero, secretario adjunto del gremio explicó que este paro forma parte de un plan de lucha que incluye diferentes medidas de protesta y el cierre es el parate para el próximo miércoles.

Publicidad

Lucero explicó que desde el 14 de mayo se vienen realizando asambleas en las escuelas como una forma de ayudar a que los trabajadores docentes se informen sobre la lucha del sector para conseguir y garantizar mejoras en las condiciones laborales y salariales de los docentes.

Ya desde el lunes 21 los delegados de los trabajadores comenzarán a movilizarse para llegar a la primera manifestación prevista en Córdoba para el día martes 22. Luego todos los trabajadores seguirán viaje hasta Capital Federal ya que el 23, día del paro nacional, se hará una manifestación masiva con representantes de todo el país.

Tras el último paro docente, que también se hizo para apoyar al gremio nacional, el Gobierno provincial decidió descontar el día no trabajado. Esto, tal vez, influyó para el escaso nivel de acatamiento que tubo la medida.

Ahora con un nuevo paro, surge la pregunta obligada de si hará el paro ante el posible descuento de haberes. Lucero aseguró que si parará y agregó que la medida de fuerza se hace para “luchar por los derechos de todos los trabajadores docentes y para evitar el desfinanciamiento progresivo de la Educación” concluyó.

Publicidad

Cómo fue el anterior paro convocado por UDAP

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS