Publicidad

Política > Piden más

UDAP rechazó el aumento salarial y quiere seguir negociando

Las bases del gremio más importante del sector docente se mostraron disconformes con el 27 por ciento de suba salarial en tres cuotas y rechazaron la propuesta.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2019

El aumento del 27 por ciento, en tres tramos a pagar con los haberes de marzo, agosto y noviembre, no convenció a los docentes nucleados en UDAP, el gremio más importante del sector, y lo rechazaron. Además pidieron continuar con la negociación salarial. A pesar de esto hay que recordar que el Gobierno le bajó la persiana a la paritaria y liquidará los salarios con la suba acordada y aceptada por UDA y AMET.

Hay que recordar que en marzo, los docentes, cobrarán sus salarios con una mejora del 15 por ciento. En agosto un 7 por ciento más y el restante 5 por ciento con el sueldo de noviembre. Además, la propuesta del gobierno, llevó el código A56 (Estado Docente)  de $2.670 a $4.060. Este importe se paga por persona y no por cargo. En tanto que el E66, que se abona hasta por dos cargos o 36 horas cátedras quedó de la siguiente manera: De 0 a 1 año de antigüedad pasó de $500 a $700, de 1 a 4 años de $1.020 a $1.300, de 5 a 9 años el importe pasó de $1.265 a $1.550 y para los docentes con más de 10 años de antigüedad cambió de $1.265 a $1.550.

Esto no convenció y los docentes dijeron que rechazaban la propuesta. Pero eso no fue todo ya que solicitaron “continuar con el diálogo, dentro del ámbito paritario, por cuanto no se encuentran vencidos los plazos previstos”. Además aclararon que buscan “encontrar un acuerdo razonable”.

Publicidad

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS