Publicidad

Política > Apuran todo

UDAP se adelanta y le pide al gobierno la apertura inmediata de paritarias

El mayor gremio docente de la provincia realizó el pedido formal ante las autoridades de Educación y Hacienda. Quieren tener el tema salarial resuelto antes del inicio de clases.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2018

Para evitar problemas en el inicio del ciclo lectivo, UDAP, le pidió formalmente al gobierno de la provincia adelantar el inicio de paritarias. La idea es llegar a principios de marzo con el tema salarial resuelto y es por eso que solicitan que el llamado para comenzar la discusión sea lo antes posible.

Vale recordar que, tal cual sucedió en años anteriores, la convocatoria por parte de las autoridades provinciales se hace para la segunda semana de febrero. Esto porque se tenía en cuenta la paritaria nacional del sector. Situación que desde el año pasado cambió, ya que nación confirió este problema a cada jurisdicción.

“Nosotros, desde UDAP, hemos presentado el pedido formar ante el Ministerio de Educación y de Hacienda y Finanzas para que se convoque a la paritaria docente cuanto antes. Y no solamente para charlar temas vinculadas con lo salarial, sino además para hablar otras cuestiones importantes para el sector que representamos”, le dijo a DIARIO HUARPE Luis Lucero, secretario adjunto del gremio.

Publicidad

“Habitualmente el gobierno nos llama a mediados de febrero, pero viendo el panorama que hay estamos dispuestos a sentarnos a negociar cuanto antes. Siempre estamos dispuestos a conversar, los 365 días”, dijo Lucero y añadió “debe empezar lo antes posible para llegar al inicio de clases con el salario resuelto”.

Para cerrar reconoció que el gobierno de la provincia hace los esfuerzos necesarios para cumplir con los requerimientos del sector al decir que “en San Juan tenemos un diálogo permanente, tenemos una situación mucho más cómodas que otras jurisdicciones del país”.

Si bien es cierto que todavía es prematuro hablar de porcentajes, teniendo en cuenta la estimación de inflación para el presente año que hizo el gobierno de Macri de un 15%, hay quienes se animan a decir que este año podría rondar el 17 o 18%.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad