Publicidad

Política > Sin clases

Udap se adhiere al paro convocado por la Ctera para la semana que viene

La medida de fuerza se realiza para pedir mejoras salariales y presupuestarias para el sector de la educación. Una delegación local viajará a ka marcha en Buenos Aires.

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2018

Tras el plenario de delegados realizado este viernes la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) decidió sumarse al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

El paro se realizará el jueves 13 de septiembre y está previsto que la medida de fuerza se realice sin asistencia a los lugares de trabajo, es decir que los docentes no asistirán a las escuelas.

Publicidad

Luis Lucero, secretario adjunto de Udap, explicó que el plenario también resolvió enviar delegados a la manifestación que se realizará el mismo jueves sobre las 13 horas en Buenos Aires. “Realizaremos un abrazo simbólico al Congreso”, aseguró el dirigente. 

El nuevo paro y la manifestación organizado por Ctera se realiza bajo la consigna: “La educación pública está en peligro”. Paran en “defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación”. Además exigirán la sanción de “nueva Ley de Financiamiento Educativo, la defensa de la jubilación y de la universidad pública”. El último paro de Ctera había sido concretado el pasado 30 de julio.

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad