Publicidad

Política

UDAP se mostró conforme con el incremento del Salario Familiar

La secretaria general del gremio docente, Graciela López, sentenció que el aumento otorgado por el gobierno a los estatales se corresponde con la inflación.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2014

Ayer el gobernador José Luis Gioja y el ministro de Hacienda Francisco Alcoba anunciaron el incremento del Salario Familiar para los empleados públicos. El mismo oscila entre el 33 y 40 por ciento, según la escala salarial de cada trabajador. Consultada la secretaria general de UDAP, Graciela López, sobre este aumento fue contundente al decir que “estamos conformes, ya que está entre las cifras de inflación que se manejan en la actualidad”.

Cabe recordar que fue el gremio docente el primero en realizar el pedido al gobierno de la provincia sobre el incremento. Y si bien su reclamo fue que se llegara al importe que paga nación, de $750 por hijo, mostraron su conformidad con lo otorgado.

Publicidad

“Nosotros hicimos la propuesta de aumento y si bien no se llegó al importe de nación. Es bueno saber que por lo menos cubrimos la inflación con este incremento que va del 30 al 40 por ciento”, dijo López.

Así se pagará

El Salario Familiar que, corre desde el primero de septiembre, se pagará de la siguiente manera: sueldos hasta $5.300 recibirán $490, sueldos de $5.300 a $6.600 $325 y para los sueldos que superan los $6.600 el importe a pagar por hijo será de $195.  Mientras que el pago de Salario Familiar por hijo con discapacidad quedó de la siguiente manera: hasta $5.300 se abonará $1.200, de $5.300 a $6.600 será de $880 por hijo y con un sueldo por encima de  $6.600 de $740.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS