Publicidad

Política > Medida de fuerza

UDAP se suma a los reclamos por la reforma previsonal y hará paro

Será este lunes 18 de diciembre. Afectará a todos los docentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo de gestión pública y privada, quienes no asistirán a su lugar de trabajo. Así lo confirmó Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2017

El tratamiento de la reforma previsional en el Congreso de la Nación que se realizará este lunes sigue generando marchas y medidas de fuerza a lo largo y ancho de nuestro país.

San Juan no será la excepción y será el gremio UDAP el que hará paro por 24 horas sin asistencia a los establecimientos educativos.

Sobre esta medida, Diario Huarpe dialogó con Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP, quien explicó: “Vamos a parar por 24 horas sin asistencia a los lugares del trabajo. Esto afecta a todos los docentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo de gestión pública y privada”.

Publicidad

A esta decisión se llegó este sábado a última hora. En este sentido, Lucero comentó: “CTERA resolvió un paro para este lunes 18 de diciembre ya que en esta oportunidad se tratará la Reforma Previsional. Y con el objetivo de garantizar la presencia de docentes a las movilizaciones, se adopta esta medida y UDAP adhiere a esta convocatoria”.

Las movilización se realizará en Capital Federar pero la presencia de San Juan estará garantizada: “Vamos a participar de la concentración a partir de las 12hs en Capital Federal, van a participar delgados escolares de todos niveles y modalidad”.

En nuestra provincia también habrá concentración y marcha de docentes en Plaza 25 de mayo a partir de las 11hs.

Las dudas sobre este paro es qué sucederá con los alumnos que están en etapa de recuperación y exámenes. En este sentido, Lucero dijo: “La medida de fuerza lo vale. Tenemos que salir a discutir y a luchar por un hecho lamentable que podría llegar a ser la reforma previsional. Lógicamente, tomamos los riesgos que corresponden dentro de los mecanismos constitucionales. Los docente pueden reprogramar fechas, modificar actividades administrativas y pedagógicas”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS