Publicidad

Política > Histórico

Ultiman detalles de un nuevo ascenso masivo en la Policía

Así lo adelantó el jefe de la fuerza Luis Martínez. La intención oficial es ascender entre 800 y 1.000 efectivos.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2018

Con la clara intención de ordenar la carrera policial, el gobierno de la provincia ultima detalles para un nuevo ascenso masivo en la fuerza de seguridad. Esto quedaría resuelto entre marzo y abril beneficiando a cerca de 1.000 efectivos. Vale recordar que la gestión de Sergio Uñac ejecutó en 2016 el máximo ascenso en la Policía de San Juan con 1.054.

“Con la anuncia del señor ministro (por Emilio Baistrocchi) habrá ascensos en la Policía de San Juan. Entre marzo y abril quedaría listo el decreto”, dijo el jefe de policía, Luis Martínez.

En el mismo sentido añadió “estamos trabajando para que la cantidad de promociones sea similar a la de los dos años anteriores. Hay que recordar que en 2016 hubo 1.054 y el año pasado 801. Queremos mantenernos en estos números. Esto nos permite tener una mejor solides en la carrera de los suboficiales y oficiales”.

Publicidad

Martínez recordó también que “cuando nos hicimos cargo de la Policía de San Juan observamos que un agente o un oficial ayudante permanecían con el mismo rango entre 12 y 14 años. Es por esto que, con un gran esfuerzo, el gobierno de la provincia comenzó a regularizar la situación”. 

Si bien todo quedaría concretado en los próximos meses, desde octubre del año pasado las Juntas Evaluadoras vienen revisando al detalle cada uno de los legajos para determinar quiénes son los policías que ascenderán.

La medida tomada por el gobierno de Uñac es sin dudas por demás acertada, ya que regulariza una situación que no venía siendo del todo beneficiosa para los efectivos policiales. Es que en una carrera de 25 años de servicio, muchos se retiraban con dos o tres ascensos.

Todo indica que en esta ocasión serán alcanzados los efectivos que ya llevan entre 6 y 8 años en las fuerza. Esto siempre y cuanto tengan un accionar sin fisuras, según sentenció Martínez.

Ascensos en números

En 2014 se registraron 351 promociones, en 2015 este número cayó a 295, en 2016 se registró el máximo ascenso de efectivos con 1.054 y el año pasado fueron 801. En este 2018 la intención es que esa cifra este cercana a los 1.000.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS