Publicidad

Para el 2019

Ultimátum en Chimbas por el Presupuesto

El oficialismo en el Concejo Deliberante no consigue aún los votos necesarios para aprobar el esquema de gastos y dineros que manejará el municipio el próximo año. La última posibilidad la tiene esta semana.

POR REDACCIÓN

24 de diciembre de 2018

Al oficialismo dentro del Concejo Deliberante le queda una última chance esta semana para aprobar el presupuesto 2019 con el que debería manejarse la Municipalidad de Chimbas el próximo año. Pero en caso de no encontrar un acuerdo con los ediles que no responden al intendente Fabián Gramajo, el municipio deberá ejecutar el mismo esquema de gastos que tuvo este año, con la diferencia de que hubo un 40 por ciento de inflación cuando se había proyectado un 17 por ciento.

Las horas están contadas en el seno del Concejo para que se trate el presupuesto y los ediles de facción disidente puedan aprobarlo o ya sea el oficialismo ceder en modificaciones para que sea aprobado. Es que el cuerpo deliberativo este jueves tendrá la última sesión del periodo ordinario ya que se extendió un mes más y ese plazo vence el último día de diciembre.

Actualmente el Concejo se encuentra dividido de tal forma que el oficialismo cuenta con 5 votos por la positiva y la negativa tiene los 5 restantes del sector opositor. Y es precisamente 7 votos los que se necesitan para aprobar el proyecto del nuevo presupuesto.

Publicidad

En caso de que no se llegue a un acuerdo y no se apruebe el presupuesto o no llegue a tratarse, desde el primer día de 2019 el municipio deberá ejecutar el mismo esquema de gastos que tuvo en 2018 por lo que se verá en la imposibilidad de incrementar sueldos, cuando llegue el momento de las negociaciones salariales. Pero no sólo eso, sino que no podrá ejecutar la totalidad de las obras programadas ya que contará con un presupuesto basado en un insumos de un dólar en 17 pesos y no en 40 pesos.

Hace dos semanas el cuerpo deliberativo pasó a un cuarto intermedio la sesión y al no tener los votos para aprobarlo, consideró la presidencia no tratar el tema, algo que se repitió la semana pasada.

Los concejales que por el momento acompañan el presupuesto son los oficialistas: Franco Félix, María Arredondo de Reyes, Raúl Tapa y Carlos Firmapaz, además de Riveros. Mientras que los que están por la negativa son Marta Lucero, César Lujan y Norberto Ruarte quienes llegaron al concejo por la lista de Gramajo pero luego se alejaron del oficialismo. Y los restantes son, Enrique Quinteros y Darío Narváez, opositores desde la primera hora.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS