Publicidad

Política

Si la OSP no ofrece aumentos, médicos dejarían de recibir órdenes

Grave sería la situación si no hay un acuerdo. Médicos dejarían de recibir órdenes y los afiliados a la OSP deberían pagarlas y luego tramitar reintegros.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2014

Esto llevaría a un colapso de los servicios de Salud Pública (hospitales y centros periféricos) por el perjuicio que la medida causaría a los más de 50.000 afiliados de la OSP que no disponen del dinero para pagar las prestaciones.

Pero, el día de hoy es clave: los médicos que representan al Colegio Médico, la Asociación de Clínicas y Sanatorios y la Asociación Sarmiento se reunirán con el ministro de Salud, Oscar Balverdi, a las 16 en su despacho para tratar el posible incremento en las distintas prestaciones.

Publicidad

“A nosotros nos han aumentado los impuestos, servicios y salarios y pese a ello, el monto de las prestaciones que paga la OSP no han sido actualizados. Por ello, nosotros tenemos que absorber todos los aumentos sin haber recibido ningún incremento. Cobramos a valor histórico un valor actual y eso nos ha producido un déficit importante que, por ejemplo, en los sueldos de nuestros empleados ha repercutido y para no despedirlos hasta les estamos pagando en dos veces, pero esta situación ya no se puede soportar más. La situación es crítica, esperamos que las autoridades recapaciten”, sostuvo a este medio Cristobal Sánchez, vicepresidente del Colegio Médico.

Además, explicaron que a los afiliados se les descuenta, desde marzo, más por el ítem de Obra Social ya que estuvo relacionado al incremento del 30% que perciben desde ese mes. Pese a ello, ese aumento aún no es girado a los médicos que incluye en su carta de prestadores la OSP.

En este contexto, el titular de la OSP, Marcelo Delgado se ha mostrado inflexible en razón al reclamo al sostener que los profesionales sanjuaninos son los mejores pagos de toda la región Cuyo ya que ellos cobran 120 pesos por consulta mientras que los profesionales de otras provincias cobran entre 60 y 70 pesos por consulta.

De seguir en esta puja y como ya lo anticiparon, desde el 4 de agosto dejarán de recibir órdenes de prestaciones médicas y comenzarán a cobrar todas las prácticas firmando un recibo por el pago de la prestación para que luego el afiliado pida el reintegro de lo que pagó a la OSP.

Publicidad

“Nosotros no queremos llegar a esa situación pero no nos dejan más alternativa. De ser así, serán los afiliados los más perjudicados”, sostuvo Sánchez.

Cabe destacar que los titulares de las entidades médicas se reunieron con el gobernador hace más de tres meses para tratar el tema y obtener una solución al planteo, y según afirmaron, después de esa reunión no volvieron a reunirse ni con Delgado ni con Balverdi.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad