Publicidad

Política > Lo confirmó el Senado

Un abogado sanjuanino formará parte de la Corte Suprema de Justicia

Se trata del abogado Gerardo Conte Grand que fue elegido por el Senado como conjuez del máximo tribunal de Justicia.

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2018

La Cámara de Senadores aprobó la lista de conjueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que está integrada por un sanjuanino. Se trata del abogado Gerardo Amadeo Conte Grand quien nació en 1944 y cursó estudios en la Universidad Católica de Córdoba, donde egresó en el año 1968.

El profesional hace más de 50 años que vive en Buenos Aires y ocupó en varias ocasiones cargos públicos como la dirección de la Casa de San Juan en esa provincia, fue subsecretario de la Secretaría de Inteligencia de Estado, secretario del Interior y viceministro de esa cartera, legislador por la Ciudad de Buenos Aires, diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Defensa e Integrante de las de Asuntos Constitucionales y Juicio Político.

Ahora Conte Grand será conjuez, lo que implica que actuará como subrogante ante la ausencia, recusación o excusación de algún integrante del máximo tribunal judicial del país.

Además del sanjuanino integran la lista de conjueces los abogados Ricardo Gil Lavedra, María Angélica Gelli, Julio Rivera, Guillermo Lipera, Verónica Torres, María Rosa Caballero, Diego Botana y Alberto García Lema.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad