Publicidad

Política > Justo homenaje

Un barrio chimbero comenzó a llamarse ARA San Juan

Por unanimidad, la Cámara de Diputados resolvió nombrar así al barrio Conjunto IV. En la nave que se hundió en noviembre perdieron la vida tres sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2018

La diputada Daiana Luna presentó un proyecto de ley para nombrar al barrio Conjunto IV de Chimbas como ARA San Juan, en homenaje a los 44 tripulantes argentinos que murieron en noviembre pasado cuando la nave se perdió en el océano atlántico, entre ellos tres sanjuaninos.

La iniciativa fue acompañada por unanimidad de los legisladores para que el complejo habitacional ubicado en calle Paula Albarracín de Sarmiento y Formosa, que contiene 59 viviendas construidas por el IPV, se convierta en el primer barrio sanjuanino con este nombre. 

Vale recordar que ya existe una plaza en Rivadavia que con el mismo sentido de distinción contiene el nombre del submarino en que perdieron la vida los sanjuaninos Ricardo Gabriel Alfaro, Cayetano Vargas y Renzo David Martín Silva.

Publicidad

Cabe señalar que en el transcurso del debate siguieron las alternativas desde el palco bandeja Natalia Funes y Carina Funes, familiares del tripulante del ARA San Juan Cayetano Vargas y Luisa Rodríguez mamá de Ricardo Alfaro. Asimismo estuvieron presentes vecinos del barrio Conjunto IV, ahora denominado ARA San Juan.

Nota relacionada



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS