Publicidad

Política > Más oportunidades

Una empresa de tuberías abrió en Albardón generando nuevos puestos de trabajo

La fábrica de origen alemán se instaló en el Parque Tecno-Industrial de aquel departamento. La intención es proveer el mercado local y exportar a la región.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2019

Este miércoles quedó inaugurada en San Juan una sede de la empresa Krah, líder mundial en fabricación de tuberías termoplásticas, que se instaló en el Parque Tecno-Industrial de Albardón dándole empleo de calidad a unos 100 sanjuaninos.

Además, la proyección de la producción es ganar nuevos mercados regionales, con una gran expectativa en exportación y mercado interno, indicaron sus directivos durante la inauguración.

El director general de Krah América Latina, Gustavo Mastelono, afirmó que “la planta en San Juan tendrá la capacidad de fabricar miles de metros de tubos, es única en el país y una de las más avanzadas en tecnología en el mundo. Los sanjuaninos están aceptando el reto de trabajar con nosotros y hacernos crecer, porque pronto seremos 100 personas. Estamos para hacer una provincia y un país mejor. Agradezco al gobernador y su equipo, quienes hicieron que esta planta sea una realidad”.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la compañía, Alexander Krahl, agradeció a las autoridades la posibilidad de concretar el desembarco de la empresa en San Juan e hizo hincapié en que “esta provincia reúne muchas condiciones para el establecimiento de empresas y la generación de nuevos empleos”.

El gobernador Sergio Uñac, por último, expresó que “hace 40 años San Juan tenía concentrada su actividad en la agricultura, pero luego esto fue insuficiente para una provincia en crecimiento. En ese marco, llegaron empresas que generaron muchos puestos de trabajo. Además, desde el año 2000 en adelante incorporamos la minería, el turismo, los eventos deportivos y las industrias turísticas; y últimamente, las energías renovables. Pero esto es por lo que luchamos durante estos años: aún en condiciones adversas, logramos que el Estado sea un generador de oportunidades, de la mano del sector privado y de las herramientas financieras”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS