Publicidad

Política

Una escuela de Rawson llevará el nombre de Margarita Ferrá

Los diputados provinciales llevaron adelante ayer la décima sesión del periodo ordinario, en la misma, aprobaron 5 proyectos de ley y 13 resoluciones.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2014

Reconocimiento a Bustelo

A minutos del comienzo de la sesión y a pedido de los legisladores, el jefe de la bancada del Partido Jus­ticialista, Pablo García Nieto pidió un minuto de silencio a fin de homenajear al recientemente fallecido diputado provincial Eduardo Bustelo, quien tuvo una destacada labor en el parlamento destacando su vinculada a la defensa de los intereses de los niños y cumpliendo también funciones diversos organismos internacionales.

Publicidad

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac, hizo referencia a una carta que envió a la Legislatura Cecilia Rabi Baldi, esposa del fallecido diputado.

En la misma, la mujer agradece el apoyo recibido por el gobernador José Luis Gioja, el vice, Sergio Uñac y todos los legisladores que acompañaron a Bustelo durante su gestión en la Cámara.

“Hoy, Eduardo Bustelo desearía estar presente, como lo hizo cada jueves, mientras su salud se lo permitió; porque se sentía honrado y convocado por una responsabilidad que lo trascendía; la de construir junto a otros compañeros legisladores, un segmento más de la historia democrática de su país y su provincia”, señala la carta en uno de los pasajes que se leyeron.

Una escuela rawsina, con el nombre de Margarita Ferrá de Bartol

El establecimiento escolar ubicado en la calle Alfredo Fortabat 3070 oeste, barrio Franklin Rawson del homónimo departamento fue bautizado con el nombre de la ex diputada, Margarita Ferrá de Bartol, iniciativa que fue apoyada por todos los legisladores mediante un proyecto de ley.

Publicidad

Proyectos turísticos sobre aguas termales

Para que la provincia ponga en ejecución un nuevo programa de desarrollo turístico explotando las cualidades naturales de la provincia, la diputada Cristina Díaz apuntó al desarrollo de proyectos que tengan que ver con potencial el uso de las aguas termales que posee la provincia. La iniciativa fue aprobada por mayoría (ver página 7).

Día del padre

La diputada Lucía Sánchez presentó un proyecto de ley para que en todas las escuelas de la provincia se reconozca cada 24 de agosto como el “Día del Padre Argentino” en re­cuerdo del día de nacimiento de Merceditas, la única hija del General Don José de San Martín.

Gestión de residuos

Los legisladores aprobaron un convenio que firmó la provincia junto a organismos nacionales y provinciales para el desarrollo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urba­nos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS