Publicidad

Política > Garavano en San Juan

“Una forma de terminar con la puerta giratoria es la implementación de Flagrancia”

Lo dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que participa del CoFeJus que se lleva adelante en la provincia.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2017

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, llegó a la provincia para encabezar el CoFeJus (Consejo Federal de Justicia) que llevó adelante la segunda reunión ordinaria del Consejo Federal Penitenciario y reunió a los titulares del área de todo el país. Pero el funcionario macrista también dialogó acerca de la situación que atraviesa la sociedad respecto a la Justicia donde existe una “puerta giratoria” para con los delincuentes que terminan tras las rejas, pero sólo por un corto tiempo.

“Una forma de terminar con la puerta giratoria es la implementación de Flagrancia”, mencionó Garavano, quien mañana participará de la toma de jura a los nuevos magistrados que pasarán a ser parte del Poder Judicial de San Juan para conformar el fuero para delitos flagrantes. Y es precisamente a eso lo que se refería el funcionario Nacional cuando mencionó la particularidad que se da en la justicia donde hay delincuentes que permanecen libres mientras la causa demora por la burocracia y los plazos de los pasos que debe recorrer.

Publicidad

“Flagrancia es una de las herramientas clave. En Capital la ley de flagrancias está funcionando muy bien y eso hace que toda persona detenida sea trasladada delante de un juez. Y esto de algún modo rompe la puerta giratoria porque es uno de los temas centrales. En la Ciudad de Buenos Aires los procesos que antes tardaban dos años pasaron a resolverse en aproximadamente 30 días, eso demora en ser elevado a juicio porque en 72 horas se resuelven las situaciones procesales”, explicó el ministro nacional que se queda hasta este martes en la provincia.

En materia de seguridad, Garavano sostuvo que “esperamos que la semana que viene finalmente Diputados de sanción al proyecto de la ley de ejecución penitenciaria que realmente restringe muchas de estas salidas anticipadas y otras cuestiones que generan esta situación de injusticia. Mientras que por otro lado nosotros enviamos el proyecto para reformar el código procesal penal de la Nación, que hará que las penas que se impongan de cumplimiento efectivo deban cumplirse en el momento”.

Más allá de la participación en la jura de los nuevos funcionarios de Flagrancia, el ministro de la Nación participará este martes de la presentación del Plan Justicia 2020 que se realizará a partir de las 9 en el Salón Auditorio Eloy Camus en el subsuelo del Centro Cívico.

Notas relacionadas:





    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS