Publicidad

Política > Plaza 25 de Mayo

Una multitud marchó por las calles céntricas contra la reforma previsional

Movimientos sindicales, sociales y de izquierda se reunieron para mostrar el rechazo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2017

La CGT San Juan junto a la CTA y los integrantes de la Mesa Intersectorial marcharon alrededor de la Plaza 25 de Mayo esta tarde en rechazo de la reforma previsional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

El tratamiento del proyecto fracasó en Diputados luego de que el oficialismo no quisiera quórum y en medio de escandalosos incidentes en las puertas del Congreso entre grupos de manifestantes e integrantes de las fuerzas de seguridad que reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

Publicidad

En la provincia, sectores sindicales, políticos, sociales, de estudiantes y vinculados a la izquierda se concentraron con carteles contra la iniciativa macrista, que de aprobarse, perjudicaría a los jubilados.

Con cánticos, carteles y banderas los manifestantes mostraron su desacuerdo. Finalmente, la explanada de la Catedral sirvió como un improvisado atril desde donde el secretario de la CGT local, Eduardo Cabello, se dirigió a la multitud.

“Esto no se ha terminado, vienen por más, pero seguiremos resistiendo desde donde nos corresponde”, indicó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS