Publicidad

Política > Acuerdo común

Uñac: “A los gobernadores que pertenecen al oficialismo nacional, les preocupa que achiquen sus fondos”

Así lo dijo el gobernador de nuestra provincia con respecto a la actualización del Fondo del Conurbano Bonaerense que propone María Eugenia Vidal.

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2017

Durante la jornada del jueves, los ministros de Hacienda se reunieron en Casa de San Juan en la provincia de Buenos Aires, para tratar un tema que está preocupando a todos los gobernadores del país.

Se trata de la presentación del presupuesto nacional y la actualización del Fondo del Conurbano Bonaerense. Esto último, se oponen los mandatarios provinciales. Por esta razón, los gobernadores se reunirán la semana que viene.

Publicidad

Sobre este tema, Sergio Uñac, sostuvo que ” El presupuesto nacional es muy importante para las provincias. Lo fundamental es la obra pública, algo que genera mucho empleo en todo el país”.

” Hay un rechazo común por parte de la mayoría de los gobernadores con respecto a la actualización del fondo del Conurbano Bonaerense. A este pedido se suman algunos gobernadores que son del partido político del gobierno nacional, pero, ellos lo dicen de otra manera porque no quieren generar mucho ruido, pero que les preocupa que se puedan achicar sus fondos, como el caso de Mendoza”

Además, Uñac, comentó que ” cada gobernador, a través de su ministro de Hacienda y su Fiscal de Estado vamos visualizando distintas fundamentaciones, pero hay acuerdo de que no se nos toque el fondo provincial para fortalecer la provincia de buenos aires”.

“Hay pleno acuerdo en eso, no sólo de los gobernadores peronistas, sino también todos los gobernadores argentinos”

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS