Publicidad

Política > Tras el Superbike

Uñac afirmó que avanzan las negociaciones para que el Moto GP llegue a San Juan

Luego de un gran fin de semana la provincia, el gobernador de la provincia analizó el turismo local y las posibilidades de potenciarlo a futuro.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2018

Un fin de semana épico fue el que se vivió en la provincia de San Juan. Es que con dos eventos, uno deportivo, como el Superbike que se desarrolló en el circuito San Juan El Villicum, y el otro de carácter religioso, como la 29na Asamblea de la Acción Católica, los turistas colmaron todos los rincones de la provincia dejando buenos dividendos.

Sin embargo, las ambiciones para potenciar el turismo local son grandes ya que desde Gobierno anhelan traer más competencias de carácter internacionales.

Publicidad

Sobre esto el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, dijo: “Me comprometí ante la gente de Dorna, que es la empresa que tiene los derechos del Superbike, a que vamos a seguir incorporando detalles del proyecto para que el Superbike esté con seguridad en la provincia de San Juan y para que el Moto GP esté en una segunda fecha en el país también pueda tener como escenario este circuito”.

Sobre lo que se vivió este fin de semana en El Villicum, el gobernador analizó que “fue un fin de semana más que importante, el complejo turístico deportivo ha convocado a muchos turistas de distintas provincias y países. Hemos sido anfitriones de grandes jornadas, espirituales y deportivas eso nos pone la vara más alta para seguir trabajando”.

El primer mandatario agregó: “85 mil son la cantidad de tickets que se vendieron para entrar a El Villicum. Más entre 15 y 20 mil turistas han ingresado a la provincia durante el fin de semana. Además, desde el Ministerio de Hacienda calculaban que este fin de semana se recaudó entre 250mil y 300 mil millones de pesos. Sobre todo espero que todos se hayan llevado una buena impresión de lo que somos los sanjuaninos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS