Publicidad

Política > Para estatales

Uñac, por ahora, le cerró la puerta a la reapertura de paritarias

El gobernador de la provincia se refirió a los dichos del secretario gremial de UPCN, Enrique Funes, quien dijo que si la inflación alcanza el 32 por ciento habrá que reabrir paritarias.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2016

Luego de que se conociera que la inflación local oscila entre los 26 y 27 puntos al mes de julio, el secretario gremial de UPCN, Enrique Funes, no dudó en decir que si la situación continúa por este camino habrá que sentarse nuevamente a negociar durante el mes de septiembre. Esto teniendo en cuenta que, en febrero pasado, los empleados estatales lograron un aumento salarial del 32 por ciento.

Tras esto, DIARIO HUARPE, dialogó con el gobernador Sergio Uñac quien, por ahora, le cerró la puerta a la reapertura de paritarias.

Publicidad

“En principio la provincia no estaría en condiciones de sentarse  a charlar nuevamente sobre el tema salarial, nosotros hemos hecho un esfuerzo importante en febrero y hemos venido cumpliendo con todo”, dijo el primer mandatario local.

En este sentido comentó además que “yo entiendo que la inflación complica a todos los sectores no al público solamente, sino también al privado y sin embargo desde este sector no se abrirá nuevamente paritarias. Nosotros no daríamos un buen ejemplo si lo hacemos”.

Mientras que para cerrar y haciendo referencia a lo qué pueda pasar una vez que la inflación consuma el aumento otorgado, Uñac, sentenció que “deberemos esperar al momento para acordar siempre en base al dialogo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad