Publicidad

Política > Proceso electoral

Uñac, por ahora se excluye “de cualquier desafío nacional”

El gobernador pidió por la unidad del justicialismo a nivel nacional para enfrentar las elecciones de 2019, pero se corrió de la posibilidad una posible candidatura.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2018

A principio de mes, el gobernador Sergio Uñac firmó el decreto por el cual desdobló el proceso electoral en San Juan separándolo del nacional, momento en que echó a andar el calendario de cara a las PASO a celebrarse el 31 de marzo, mientras que las generales provinciales serán el 2 de junio del próximo año.

Ante la prensa, el mandatario analizó este contexto político haciendo hincapié en la realidad del justicialismo, a la vez que se excluyó de la posibilidad de ser candidato a la presidencia o bien acompañando a otro aspirante como su vicepresidente.

Publicidad

“Fui invitado, tuve conversaciones con algunos de los asistentes, pero justo ayer estuve en el departamento Valle Fértil y ya estaba comprometido con eso”, aseguró Uñac en relación con la reunión que mantuvieron este miércoles dirigentes justicialistas como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto, entre otros.

“Tengo contacto con todos los sectores, ni siquiera el enemigo está en un partido político opositor, ahí está el adversario. Convertir a un competidor que podrá ser Juan Manuel Urtubey, Cristina Fernández o cualquier otro, en enemigo y no en adversario, me parece que es dar un paso mal”, aseguró el gobernador en referencia a la apertura de las puertas del PJ a un gran acuerdo.

A continuación, Uñac se explayó sobre esta idea: “Creo que los justicialistas debemos lograr la unidad, que no creo que sea imposible, pero se complica. Una vez logrado el concepto de unidad y previo a la definición de candidaturas, habrá que generar un modelo porque sino no sé qué van a decir. Y digo qué van a decir porque yo me excluyo…por ahora”, bromeó.

No obstante, el primer mandatario insistió en que “me excluyo definitivamente de cualquier pensamiento o de alguna manera desafío nacional. Sí vale la pena aglutinar y que eso nos permita lograr un concepto de unidad, preparar un proyecto político o una plataforma que enamore a los argentinos y a partir de ahí buscar a quién lo pueda representar”, finalizó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS