Publicidad

Política > Esfuerzo local

Uñac anunció la quita de impuestos en la boleta de la luz

El gobernador anunció las medidas que tomará la provincia para atenuar el impacto de la tarifa eléctrica. Hay eliminación de impuestos de forma total y parcial.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2018

Tal cual se venía manejando durante las últimas semanas el gobernador Sergio Uñac anunció en conferencia de prensa una quita de impuestos de la boleta de la luz. Esta medida, que significa un esfuerzo para las arcas locales, se da luego del pedido que realizó el gobierno nacional. El primer mandatario local también le pidió a los municipios que realicen su aporte en busca de atenuar el impacto en las familias con menos recursos. La medida beneficiará a 60 mil usuarios.

Publicidad

Si bien es cierto que el paquete de medias está cien por ciento orientado a las familias de menores ingresos, todos los usuarios tendrán un impacto real en el costo final de la boleta de la luz.

“En estos días hemos venido discutiendo sobre los costos de la tarifa de la luz y atendiendo el impacto que esto produce en los usuarios, en San Juan, el gobierno decidió una serie de medidas que ayudarán a que no sea tan grande. Sobre todo en los usuarios de bajos recursos”, dijo Uñac.

En este sentio hay que decir que las medidas son de impacto general, pero siempre y cuando los usarios consuman menos de 1.000 kW/h por bimestre.

“La primera medida tiene que ver con la derogación de la ley que estipula el cobro del Fondo Solidario Hospitalario y la disminución, en un 33 por ciento, de la alícuota de Ingresos Brutos y Lote Hogar. Esto pasará del 3 al 2 por ciento”, explicó el gobernador.

Además de esto, para los usuarios de menores recursos que cuenten con la Tarifa Social, se los eximirá completamente del pago de Ingresos Brutos y Lote Hogar. Esto siempre y cuando los usuarios no superen los 1.000 KW/h. También la eliminación del Fondo PIEDE Línea de 500 kv.

Ahora el turno de los municipios y la nación

Durante el anuncio el gobernador Uñac fue tajante en varios aspectos. Por un lado resaltó el esfuerzo supremo que hace la provincia para bajar el costo de la tarifa de luz al decir que “lo hacemos porque tenemos una provincia ordenada, con un Estado ágil que sale en respuesta de los ciudadanos”.

Pero al mismo tiempo realizó un pedido al gobierno nacional y cada uno de los municipios sanjuaninos. “Nosotros hicimos un esfuerzo que colabora con la economía familiar. Ahora si sumamos mayor esfuerzo desde el gobierno nacional y los municipios seguramente será mucho más visibilizado y agradecido por los usarios”.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad