Publicidad

Política > Cónclave

Uñac y Cáceres en el almuerzo de Piñera con Macri

Los dirigentes locales participan del encuentro clave para la integración regional. El Túnel de Agua Negra formó parte de los primeros discursos.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2018

Este jueves se realizó un almuerzo entre los presidentes Mauricio Macri de Argentina y Sebastián Piñera de Chile, de este encuentro participaron además el gobernador Sergio Uñac y el diputado nacional Eduardo Cáceres.

Este encuentro es considerado clave tras las versiones que indicaban una posible dilación en la concreción de la obra binacional del Túnel de Agua Negra. Ya desde los discursos el presidente trasandino destacó la necesidad de avanzar en la integración de ambas naciones y mencionó al “corredor bioceánico” que permitirá el tránsito desde Brasil a Chile. 

Publicidad

Además durante el encuentro los mandatarios aseguraron que se seguirá trabajando fuertemente para lograr una mayor “liberación comercial entre las naciones”.

En este encuentro ambos sanjuaninos buscarán avanzar en confirmaciones y seguridades acerca del avance y la pronta licitación del Túnel Binacional. Es que un gesto político por estos días tendrá una importancia clave si se tiene en cuenta que tanto en Chile como en Argentina se viene poniendo en duda el avance de este proceso.

Noticias Relacionadas 



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS