Publicidad

Política > De campaña

Uñac y sus candidatos, ante la CGT, se comprometieron a generar más empleo

El gobernador de la provincia y los candidatos del Frente Todos se reunieron con los gremialistas de la Confederación General del Trabajo. Uñac apuntó con la oposición.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2017

En la previa de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo, el gobernador Sergio Uñac y los candidatos del Frente Todos se reunieron con los secretarios generales que componen la Confederación General del Trabajo (CGT). En la ocasión, el oficialismo provincial se comprometió a buscar la forma de generar más empleo.

“Quiero agradecer al secretario general de la CGT, el compañero Eduardo Cabello, por esta oportunidad. La CGT está vinculada con la defensa de los derechos de los trabajadores y nosotros vinimos a renovar el compromiso con este sector. Compromiso con cada uno de los secretarios generales en encontrar alternativas para mantener el trabajo actual, pero además con la posibilidad de generar más mano de obra en la provincia”, dijo Sergio Uñac. Al mismo tiempo aclaró que “desde nuestro lugar continuaremos trabajando para que la provincia se mantenga en una isla, donde los problemas nacionales no afecten tanto”.

Publicidad

El primer mandatario local aprovechó la ocasión para hacer referencia a la Coparticipación Federal por la puja de Buenos Aires y la oposición al decir que “es importante que los diputados que vayan de San Juan no sean delegados del gobierno nacional, sino que sean representantes de la provincia en el Congreso de la Nación defendiendo los intereses de los sanjuaninos”.

Walberto Allende, quien compartió la reunión en la CGT, comentó por su parte “venimos a decirles que defenderemos fuertemente la actividad laboral. Queremos conocer sus proyectos en pos de mejorar la estabilidad laboral. Hoy uno de los mayores reclamos es el empleo. Quien lo tiene vive con el temor de perderlo y también existe la necesidad de ingresar en el trabajo formal”.

En la mismo sintonía opinó la precandidata a senadora nacional, Cristina López de Abarca, al decir que “este gobierno nacional quiere imponer la flexibilización laboral y este tipo de políticas viene acompañada de mano de obra barata y mucha desocupación. Vinimos a comprometernos con los trabajadores”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS