Publicidad

Política > Sin tapujos

Uñac cargó contra Macri por la política económica del país

El gobernador ponderó la ayuda local para la generación de empleo y atacó al gobierno nacional por priorizar la renta financiera sobre la renta productiva.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2018

Una vez más el gobernador Sergio Uñac cargó contra el presidente Mauricio Macri por la política económica que lleva adelante el país. También ponderó el esfuerzo local para la generación de trabajo genuino. Al mismo tiempo volvió a decir que todo aquel que busca ser candidato debe tener un proyecto político.

“No me deben leer a mí como persona, sino como funcionario. Me tienen que escuchar y tienen que pedirme que diga qué pretendo hacer en mi gobierno. Si pretendo potenciar la renta financiera que es lo que hacen muchos, incluido el gobierno nacional, o si pretendo apostar a la generación de empleo y la renta productiva. A la agricultura, al turismo, a la minería. Esto es lo que estoy queriendo significar con mi gestión”, dijo el gobernador Uñac.

En el mismo sentido añadió que “cuando todo indica que el único camino es achicarse, en San Juan nos animamos a expandirnos. A generar trabajo”.

Publicidad

Sobre este punto comentó también que “poner plata al 70 por ciento de interés hace pensar que es muy bueno e importante. Pero sin dudas que esto es un problema al final de cuentas. El único articulador social es el empleo. Empleo que debe ser generado por el sector privado mientras el Estado otorga las necesidades para que esto así suceda”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS