Publicidad

Política > Con inversores

Uñac en China: “Creo que ha sido una experiencia importante”

El gobernador se refirió a la presentación que realizó ante los ejecutivos del Eximbank del proyecto El Tambolar y catalogó de positivo el encuentro.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2017

El gobernador Sergio Uñac habló luego de la presentación que realizó del proyecto El Tambolar ante los ejecutivos del Eximbank y no dudó en catalogarla como positiva. Al mismo tiempo aclaró que ahora queda esperar la decisión de los chinos para saber si financiarán o no la construcción del cuarto dique sobre el lecho del Río San Juan.

“Creo que ha sido una experiencia importante. Hemos depositado las expectativas para que los proyectos que San Juan tiene sean priorizados y puedan concretarse durante el presente año”, contó Uñac en Radio Sarmiento.

Publicidad

Sobre la presentación añadió que “las autoridades del Eximban, que es el banco que prestaría el dinero para la concreción de la obra escucharon atentamente, tenían nociones y bosquejos de lo que pretendemos realizar”.

Para cerrar sentenció diciendo que “esperamos resultados, yo creo que debería ser positivo en función de las explicaciones que hemos dado y también de los fundamentos que tienen estas construcciones. En el caso de San Juan sería la cuarta presa sobre el río San Juan que tiene un objetivo multipropósito que es obviamente acumular agua para ampliar la frontera productiva y también generar energía. Y nosotros le hemos adosado un fin turístico porque la Ruta del Perilago nos va a permitir desarrollar las bellezas de la provincia mezclando la geografía natural con la generación de energía y la acumulación de agua que implica Ullum, Caracoles y Punta Negra”.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS