Publicidad

Política > Viaje a Buenos Aires

Uñac, con la reforma tributaria y el fondo del Conurbano como horizonte

El gobernador sanjuanino viajará a Buenos Aires para mantener un encuentro con gobernadores, previo a una nueva reunión con el presidente Macri.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2017

La semana pasada, el presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con los distintos gobernadores o representantes designados por estos mismos para debatir sobre el paquete de reformas que fueron presentadas, principalmente la reforma tributaria, y también para hablar del Fondo del Conurbano bonaerense.

Tras ese encuentro, dónde hubo un principio de solución para los temas planteados, en esta semana, es decir el próximo jueves, se repetirá el encuentro entre el presidente y los mandatarios. Sin embargo, previo a esto, habrá un encuentro de gobernadores, de todos los signos políticos, para afianzar lazos, marcar estrategias y puntos en común.

Publicidad

Uñac adelantó ante la prensa que “viajamos a Buenos Aires, siempre con esta convocatoria de la reforma tributaria, con las dudas que tenemos los gobernadores y siempre pensando en defender los intereses de los sanjuaninos. Es por eso estamos haciendo un estudio pormenorizado y sin ningún tipo de problema vamos a ir a plantear cada una de las dudas, circunstancias o problemáticas que vemos y que pueden significar o impactar en la finanzas provinciales“.

En este sentido, el gobernador adelantó que mañana a las 11:30 horas, “hay una reunión en el Consejo Federal de Inversiones de todos los gobernadores del país, no solo peronistas, sino también el de Santa Fe y es probable que puedan ir los tres gobernadores radicales como son los de Mendoza, Corrientes y Jujuy“.

La idea es “discutir los alcances de esta reforma tributaria, hacia dónde queremos ir y que todo no sea solo un parche para una solución puntual que es el Fondo del Conurbano“, y luego agregó que “si el país solo debe resolver lo que implica el Fondo del Conurbano bonaerense, estamos minimizando la cantidad de problemas que tenemos fundamentalmente los que tenemos en el interior del país“.

En esta línea, Uñac agregó que “no vamos a firmar nada que implique un recorte para las provincias. Es verdad que en principio la derogación del artículo 104 implica esto pero lo que vamos a hacer es resguardar los intereses de San Juan, de todos y vamos a rediscutir todo“.

Publicidad

Por último, el mandatario provincial afirmó que “la vez pasada solo hablamos de reforma tributaria, veremos si ahora podemos tocar otros temas con el presidente“.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS