Publicidad

Política > Fin a la incertidumbre

Uñac confirmó que festejará el Día de la Lealtad en San Juan

El mandatario puso fin a las especulaciones sobre el lugar que elegiría para conmemorar esta fecha tan importante para los peronistas.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2018

En medio de la ola de rumores y especulaciones sobre qué haría Sergio Uñac para el festejo del Día de la Laealtad Peronista que se conmemora este miércoles, el gobernador y presidente del PJ en San Juan aseguró que no viajará a ningunos de los actos previstos a lo largo del país, sino que se quedará en la provincia para festejar con la militancia local.

Ya hace unos días Uñac había puesto en duda la posibilidad de viajar a alguna provincia, igualmente, fueron muchos los medios del país que especularon con que el dirigente local que cuenta con gran aceptación a nivel nacional, podía ir a alguno de los actos previstos en Tucumán, Corrientes o Buenos Aires.

Publicidad

Finalmente, 24 horas antes del acto en cuestión, el sanjuanino aclaró que no viajará a ningún lado. “Vamos a festejar el día de la Lealtad acá en el partido el miércoles en la tarde a las 19 horas es la convocatoria. Me parece que lo que corresponde es cada distrito con su festejo”, aseguró el dirigente.

Luego el líder del peronismo local aseguró que “igualmente alentamos a quien quiera participar del acto de Tucumán, el acto de Buenos Aires o el de Corrientes, me parece que es saludable, pero nosotros lo festejamos acá”, concluyó con contundencia.

Diáspora pejotista

Este 17 de octubre, día en el que los peronistas celebran el Día de la Lealtad llega con una segmentación del poder con diferentes cabezas visibles que llevaron a organizar tres actos en diferentes puntos del país.

Se espera que los máximos dirigentes de la fuerza opten por uno de los tres puntos de concentración, a no ser que opten por quedarse en sus provincias tal como piensa hacer el sanjuanino Uñac.

Así las cosas el primer acto que se anunció fue el que organiza el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que espera contar con la presencia de las centrales obreras. Por otra parte, el PJ bonaerense junto con el kirchnerismo prevé un festejo en la localidad de Merlo, el evento es liderado por el intendente Gustavo Menéndez, presidente provincial del partido. Por último el presidente del PJ nacional, el sanjuanino José Luis Gioja, se sumará a la convocatoria del ya lanzado candidato a presidente Agustín Rossi, en Corrientes.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS