Publicidad

Política > La semana próxima

Uñac confirmó que el martes enviará a Diputados un importante proyecto

Se trata de una iniciativa que beneficiará a todos los departamentos de San Juan y fue reclamada por los intendentes durante décadas. Ingresá a la nota y enterate de qué se trata.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2018

Luego de idas y vueltas, y más de un mes de demora en relación al tiempo en el que se estimaba se iba a presentar, finalmente llegará este martes el proyecto de Ley de Coparticipación Municipal y Responsabilidad Fiscal de las comunas.

El proyecto se espera que llegue e ingrese a la Cámara de Diputados y según mencionó el gobernador es casi seguro que será el próximo martes. Es que el lunes que viene habrá mucha actividad en la provincia con la llegada del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio.

“Por ahí el martes ingresa el proyecto de Ley de Coparticipación tal cual lo habíamos expresado. Dijimos que sería junio pero nos demoramos un poquito porque no ha sido tarea fácil consensuar con todos los intendentes. Creo que están casi todos los cabos atados pero también creo que habrá una discusión razonable dentro del ámbito legislativo”, expresó el primer mandatario provincia Uñac.

Publicidad

El proyecto que enviará el Ejecutivo no sólo tiene que ver con la nueva distribución del dinero provincial hacia los departamentos, sino que también se buscará que los jefes comunales sean responsables con los gastos y administración de los recursos. Esto será con otra ley que irá en el paquete y tiene que ver con la responsabilidad fiscal.

La coparticipación es un reclamo que se venía haciendo desde hace décadas de parte de los intendentes pero recién la administración uñaquista recogió el guante para una distribución más equitativa entre los municipios. Según explicó el ministro Gattoni, ningún departamento recibirá menos dinero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad