Publicidad

Política > Casi cerrado

Uñac confirmó que el bono navideño podría pagarse en tres cuotas

El gobernador de la provincia dijo que están trabajando para que el aporte oficial se abone durante los meses de noviembre, enero y febrero, tal cual había anticipado DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2017

Tal cual publicó DIARIO HUARPE en su edición de ayer, el gobierno de la provincia trabaja para que el Bono Navideño de los estatales sea abonado en tres cuotas. En principio seria noviembre, enero y febrero. Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac, quien contó además que ya hay conversaciones con los representantes gremiales por el tema.

“Estamos analizando la situación para el Bono Navideño. Ahora conversaremos con los secretarios generales para comentarle nuestras posibilidades reales y obviamente sobre eso discutiremos. Nosotros daremos hasta donde podamos, hasta donde den las arcas. Sabemos que lo razonable no es lo que se merecen los empleados, pero debemos manejarnos dentro de un marco de equilibrio fiscal”, dijo Uñac.

Publicidad

En el mismo sentido el primer mandatario resaltó que “San Juan es la provincia que más consolido su salario durante este año. Esto lo determinó un estudio privado. San Juan cerró su salario un 5% por encima de la inflación”.

“Nosotros daremos el Plus porque creemos que el trabajador se lo merece. En segundo lugar porque llega fin de mes y este ingreso adicional es importante, ya que redunda en crecimiento para otros sectores”, comentó el gobernador.

Al ser consultado sobre la modalidad que tendrá el pago de este adicional fue certero al decir que “es probable que pueda darse en tres cuotas. Podría ser en noviembre, enero y febrero. Teniendo en cuenta que en diciembre está el aguinaldo”.

Para cerrar aseguró que ya hay reuniones informales con representantes gremiales. Además apuntó sobre el monto “estamos trabajando en el tema, pero seguro no será menos que el año pasado”. En este sentido hay que decir que en aquella ocasión se pagó $5.600 en cuatro cuotas de $1.400.

DIARIO HUARPE anticipó que el monto rondaría los $6.500 a pagar en tres cuotas.

Publicidad

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS