Publicidad

Política > Acto en el PJ

Uñac: “Vamos a continuar gobernando San Juan y a recuperar el gobierno nacional”

El gobernador y presidente del Partido Justicialista resaltó la restitución de José Luis Gioja al frente del PJ Nacional y llamó a una gran unidad.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2018

En un multitudinario acto celebrado en el PJ local, autoridades y militantes celebraron la restitución de José Luis Gioja al frente del Partido Justicialista Nacional después de la intervención que dispuso la jueza María Servini que dejó sin efecto la Cámara Federal Electoral.

“Tanto Marcelo (Lima) como José Luis (Gioja) dijimos hasta el cansancio que esa sentencia era una medida arbitraria, injusta, injustificada que venía a poner palos en la rueda con argumentaciones que nada tenían que ver con la realidad. Una de ellas nos decía que el Partido Justicialista había perdido las elecciones de 2015 y de 2017, ¿y qué tiene que ver eso con la vida activa de un Partido Justicialista que lleva más de 70 años solucionándoles problemas a muchos o casi todos los argentinos?”, opinó el presidente pejotista, Sergio Uñac.

Publicidad

“Quizás el argumento más sólido y que no se expresaba en esa resolución era que nos querían ver en un costado en este rol que nos han puesto los argentinos, que no nos gusta, pero que lo aceptamos y que es ser opositor a nivel nacional y el rol de ser gobierno en la provincia. Estoy seguro que con el esfuerzo de cada uno de los que integra este gran movimiento y este gran partido vamos a continuar siendo gobierno en San Juan y vamos a recuperar el gobierno nacional después de las elecciones del próximo año”, continuó el gobernador.

A continuación consideró que “estoy seguro que acá debe haber una convocatoria amplia que exprese cada uno de los matices que forman parte de la génesis misma de este partido que es plural, que es participativo y que es popular. Y en esa convocatoria donde todos nos podamos expresar pensando de una u otra manera, pero teniendo como objetivo la doctrina que viera nacer a este movimiento de la mano del General Perón y de la compañera Evita. Para eso nos hace falta asumir lo que no hicimos, asumir lo que no pudimos y ponernos al frente de cada uno de los problemas que los argentinos les expresan a la clase dirigente a nivel nacional”.

Uñac llamó a hacer una gran convocatoria pejotista: “Habrá que despojarnos de los intereses personales. Debe ser una conducción colectiva la que nos permita discutir el mejor proyecto y una vez que tengamos el proyecto deberemos ver qué compañero o qué compañera lo puede sintetizar de cara a las elecciones de 2019”.

Por último, el líder del Partido Justicialista sanjuanino no dio pistas sobre el posible adelantamiento de las elecciones en la provincia. “Hace falta que estemos todos adentro. Hemos logrado mantener en la provincia bien altas las banderas de nuestro partido y hemos reivindicado los títulos, pero no vivamos del pasado. El próximo desafío será en el primer semestre….o en el segundo semestre del año que viene. Lo vamos a definir poniendo adelante el interés de San Juan”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS