Publicidad

Política > Declaración

Uñac: “Creo que la cláusula gatillo va a hacer mermar la adhesión al paro”

El gobernador aseguró que los estatales valoran el compromiso de la provincia con la actualización de haberes. Reconoció que el parate de colectivos influirá en los niveles de presentismo.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2018

Pocos días antes del paro convocado por la CGT para el martes 25 de septiembre, el gobernador Uñac aseguró que cree que son muchos los estatales que irán a trabajar.

 “Creo que la cláusula gatillo va a hacer mermar la adhesión al paro, aunque todos reconocemos que se viven momentos difíciles”, aseguró el mandatario en rueda de prensa.

El gobernador destacó que este pago de la actualización de sueldos de acuerdo a los valores de la inflación es un compromiso que asumió esta gestión y lo está cumpliendo a rajatabla. “Las únicas provincias que tienen cláusula gatillo son San Juan y Córdoba”, destacó el funcionario.

Publicidad

Luego el mandatario le agradeció de antemano a los estatales por ponderar el compromiso de las autoridades.

Igualmente, antes de terminar el gobernador reconoció que la adhesión al paro se podría ver potenciada no tanto por la decisión de los trabajadores sino por falta de transporte.

Mientras tanto, a nivel local los gremios de choferes de colectivos, sanidad y bancos, entre otros, ya confirmaron que pararán. Además  los trabajadores docentes nucleados en UDAP anunciaron que se adherirán a la medida convocada por la Ctera y pararán desde el mediodía de este lunes y durante todo el martes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS